Trabajamos con sistemas de corte y labrado distintos para satisfacer todo tipo de necesidades, desde las más innovadoras como láser y chorro de agua, las más extendidas como fresado manual y mediante CNC, hasta los sistemas más tradicionales de serrado, cepillado, lijado, pulido, barnizado, lacado, etc.

Todo dependerá del tipo de pieza(s) a crear,  y en ello influyen fundamentalmente cuatro factores:

TAMAÑO   |   FORMA   |   MATERIAL   |   ACABADO

Dependiendo de la combinación de todos esos factores, podemos usar un sistema de fabricación, u otro, o incluso combinar más de uno, para conseguir abaratar costes y/o recortar plazos, según las prioridades del cliente.

Estos son los sistemas de producción que ponemos a su disposición:

CORTE Y GRABADO POR LÁSER  

●  Ausencia de fricción (presión mecánica) sobre la pieza o material a procesar, no es necesario sujetar la pieza.


  Mayor precisión y detalle, con una calidad muy superior a la mayoría de los procesos convencionales: el láser tiene la capacidad de operar perfiles de corte muy complejos y con radios de curvatura increíblemente pequeños,.


  Marcación permanente, es decir, la grabación no desaparece por la acción del tiempo o el uso del material, pues queda integrado en él.


  Mayor rapidez. Reducción del tiempo de trabajo, lo que implica, en muchas ocasiones, también reducción de costes

  Es una tecnología limpia, es decir, todo el proceso es limpio y libre de contaminantes (no se utiliza ningún tipo de sustancias químicas).

  La grabación o corte por láser puede ser realizada en casi todo  tipo de materiales y permite personalizar con una precisión y rapidez incomparables todos los tipos de información (alfanumérica, códigos de barras, lotes de producción, números de serie, logotipos, imágenes, fotos, etc) de forma programable y definitiva.

Con La tecnología láser se puede trabajar sobre piezas de hasta 95 cm de ancho por largo ilimitado

CORTE POR FRESADORA CNC

Si bien no es una tecnología tan novedosa, sí que reviste una gran versatilidad y potencia de procesamiento, impensables en otros sistemas. Sus características claves son: 

 Posibilidad de procesamiento de piezas de gran tamaño de una sola vez (hasta 3.000x1.000 mm), y con grosores de materiales muy elevados.

Gran precisión y detalle con radios de curvatura aceptables

Marcación permanente, es decir, la grabación no desaparece por la acción del tiempo o el uso del material, pues queda integrado en él.

 Gran rapidez en producciones medianas y grandes.

Se pueden trabajar modelos en 3D directamente desde un programa de CAD/CAM

 Hay muy pocos materiales que no puedan ser trabajados con esta tecnología.

 

Se trata de centros de mecanizado CNC de 3m x 1m. Disponemos también de maquinaria especializada   para distintos acabados: lijadoras, canteadoras, cortinas de barnizado, etc....

CORTE POR CHORRO DE AGUA

La tecnología de corte por chorro de agua es la alternativa perfecta al mecanizado tradicional para superficies planas, proporcionando un corte más eficaz y un acabado limpio.

Es adecuado tanto para producción a gran escala, como para piezas únicas  

No se calienta el objeto cortado luego no hay distorsión ni endurecimiento del material.

Esto es particularmente importante para los metales sensibles al calor, ya que puede ser perforado y mecanizado después del corte por chorro de agua sin el riesgo de rotura de herramientas

Tampoco hay decoloración del acero inoxidable, el calor no se introduce en el material. Esto significa que usted obtiene un corte limpio y preciso en todo momento.

Qué se puede cortar el chorro de agua? :

Acero | Aluminio | Granito | Vidrio | Latón | Cobre | Madera | Piedra | Plástico

Azulejos |Mármol | y en general cualquier material que soporte el agua.

Grandes espesores con máxima precisión se pueden cortar con esta tecnología

CORTE Y MECANIZADO TRADICIONAL

No podemos obviar la funcionalidad de la maquinaria tradicional, con su robustez testeada durante decenas de años pero en permanente evolución. Con ellas se puede confeccionar casi cualquier pieza y/o complementar o realizar acabados en las generadas con otras técnicas. La dotación de este tipo de maquinaria abarca:

- Seccionadoras

- Prensas

- Embaladoras

- Canteadoras

- Lijadoras

- Cabinas y Cortina de pintura, barnizado y lacado con instalaciones de secado

- Sierras de cinta y de disco

- Escuadradoras

- Labradoras y regruesadoras

- Espigadoras

- Guillotinas

 

 

 

 

 

 
 

 

Centro de mecanizados

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos los medios y los materiales necesarios para satisfacer tus necesidades.